Diferencias entre eventos híbridos, virtuales y presenciales. Desde el momento en que llegó la pandemia seguramente pensaste en realizar eventos virtuales; hoy, después de varios meses de aprender a vivir con ella tal vez estás pensando en volver a los eventos presenciales o quizás en realizar eventos híbridos (virtual + presencial), por ello, como organizador de eventos debes considerar las ventajas de cada tipo de evento y cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

 

El beneficio principal de los eventos presenciales es la interacción cara a cara entre los asistentes, lo cual ayuda a generar emociones y conexiones más fuertes; adicional a ello, se da la oportunidad de sentir productos nuevos y de experimentar la atmósfera del evento y es precisamente por esa posibilidad de interacción social que este tipo de eventos seguirán existiendo.

 

Por otra parte, el beneficio principal de los eventos virtuales es una reducción significativa de costos y tiempos de producción. Otra ventaja importante es la accesibilidad, toda vez que en este tipo de eventos pueden asistir más espectadores que en los eventos presenciales al no existir limitantes relativas al espacio o la posición geográfica.

 

Finalmente, los eventos híbridos combinan lo mejor de ambos mundos, en tanto parte de la audiencia puede asistir de forma presencial y otra parte puede hacerlo de manera virtual. La asistencia al evento será mucho mayor al disminuir las restricciones geográficas y económicas, y esto ayuda a que las marcas aumenten su visibilidad y obtengan mejores resultados.

 

Si estás pensando en cómo hacer tus próximos eventos, podemos agendar una llamada corta para que me cuentes más de tus proyectos y evaluar cual de estos tipos de eventos es el ideal para ti.

 

Te invitamos a leer sobre los diferentes Tipos de ferias virtuales o quizás  puedes encontrar más razones para hacer eventos virtuales en el siguiente articulo ¿Porqué hacer un evento virtual?