Existen muchos tipos de ferias virtuales que van a depender mucho del tipo de industria del organizador y otras características importantes.

Las ferias virtuales han venido creciendo a medida que la virtualidad ha tomado un papel cada vez más importante. Si bien por el virus este proceso se acelero, la transformación tecnológica se ha venido viviendo desde hace varios años y en todo tipo de industrias.

Gracias a la evolución de los celulares, tablets y computadores, han hecho de estas herramientas poderosas no solo para entretenerse, sino también para ser más productivos. Hoy en día al alcance de tu mano puedes tener información al instante.

Te compartimos dos artículos que te pueden interesar mucho. El primero sobre las ventajas de una feria virtual. Y el segundo, cómo hacer ferias virtuales.

El crecimiento de las ferias virtuales también ha hecho que podamos asistir a diferentes tipos de eventos sin tener que desplazarnos de nuestros lugares. Podemos asistir a una conferencia de una persona que puede estar en el otro lado del mundo.

Te compartimos un video con un demo de nuestra herramienta. Si bien este demo no incluye algunas actualizaciones que hemos realizado, te puede dar una imagen clara de las ferias virtuales.

Las conexiones son hoy en día cada vez más importantes y más valoradas. No solo puedes interactuar con las personas y empresas importantes de tu industria, sino que puedes hacer una video llamada en segundos y generar un contacto único.

Tipos de ferias virtuales

Como te lo mencionamos anteriormente, existen varios tipos de eventos. Esta clasificación va a depender mucho de la industria en la que este el organizador y del público objetivo al cual este enfocado el evento. Acá te vamos a mostrar algunos de estos.

  • Conferencias virtuales: Esta modalidad se centra principalmente en generar contenido relevante para los asistentes. Utiliza una de las partes que incluye una feria virtual, que son las conferencias. Esta puede ser aplicada a muchos tipos de industria. Es ideal para generar conexión con una audiencia puntual.

  • Lanzamiento de productos: Los negocios están en constante evolución y es por eso que cada cierto tiempo se introducen nuevos productos o servicios. Las ferias virtuales te pueden ayudar a alcanzar a un público amplio independiente del lugar donde estén estas personas. Aplica para todo tipo de industrias.

  • Feria de integración: Si bien la virtualidad trajo consigo muchos beneficios, también trajo retos. Uno de estos es el trabajo en equipo. El hecho de no estar físicamente en una oficina, hace que no haya una buena comunicación. Con este tipo de ferias, puedes generar espacios para que la organización fomente la comunicación y el trabajo en equipo.

  • Ferias universitarias: Este tipo de eventos es enfocado para estudiantes recién graduados (colegio o universidad) y que quieran continuar con su formación académica. El éxito depende en que el organizador ofrezca una amplia gama de oportunidades para los estudiantes.

  • Feria de beneficencia: Esta feria va enfocada a las organizaciones sin ánimo de lucro que quieren dar a conocer su misión y hacer que las personas se adhieran a su causa por las diferentes formas que pueden ayudar. Este tipo de labores hacen que la humanidad se una y trabaje por un bien común.

  • Feria de egresados en instituciones educativas: Los colegios y universidades más que un lugar de formación son una comunidad viva de personas. Este tipo de eventos incluye a los profesores, egresados, estudiantes actuales para crecer en conexiones laborales, profesionales y personales.

  • Ferias temáticas: Este tipo de eventos es tal vez el que más conocemos. En ferias físicas se realizan constantemente y lo que se pretende es reunir a los actores importantes del tema de la feria. No solo se buscan realizar conferencias de personas importantes sino de generar conexiones con las marcas que están en dicho nicho.

A medida del correr del tiempo, van a ir saliendo cada vez más tipos de ferias. Los eventos virtuales (al igual que los físicos) son tal vez el lugar más importante donde se reúnen personas y empresas en torno a un tema en común.

Si te interesa saber un poco más sobre los tipos de eventos virtuales que manejamos y como tu empresa se puede beneficiarse, nos puedes contactar.