Las ventajas de una feria virtual han hecho que este tipo de servicio adquiera gran popularidad, dadas las restricciones actuales frente a la pandemia que vive el mundo.

Las ferias virtuales han multiplicado su acogida y aunque aún enfrentan grandes retos, tienen un gran futuro y potencial de desarrollo también a corto plazo.

Ventajas Generales

Mayor alcance. En términos generales, una feria virtual podrá estar al alcance de cualquier persona que cuente con una conexión a internet. Esto significa que puede estar ubicada en cualquier parte del mundo y aún así podrá asistir a la feria.

Sumado al punto anterior, la reducción de costos es otra de las grandes ventajas. Aunque las ferias virtuales pueden estar en un rango de precios amplio, en condiciones normales son mucho más económicas que una feria física.

Por una parte, no se requiere alquilar y adecuar gran salón o centro de convenciones ni incurrir en todos los gastos que ello implica.

Los asistentes no necesitan viajar o desplazarse hasta este lugar, pues lo pueden hacer desde la comodidad de su hogar u oficina.

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Sin duda las herramientas virtuales también tienen costos que pueden variar mucho según las características puntuales de cada feria.

Sin emabargo, en condiciones generales estos costos son mucho menores en comparación a los incurridos en eventos físicos.

Otra de las grandes ventajas de las ferias virtuales radica en la facilidad de medición. Es posible identificar cuántas personas asisten a un evento virtual, desde dónde se conectan y cómo se comportan dentro del evento o feria virtual (tiempos medios de conexión, secciones visitadas, etc).

Cada evento virtual es un generador de información relevante, ya que permite conocer en primer lugar el éxito del evento, y además proporciona la base para el desarrollo exitoso de futuras ferias virtuales.

Ventajas para los usuarios

Las ventajas de una feria virtual no son sólo para los organizadores, sino también (y principalmente), para los asistentes. Entre ellas tenemos las siguientes:

Mayor rapidez para obtener la información deseada, pues se ahorran tiempos de desplazamiento, filas o esperas de turno. Con tan solo unos cuantos clicks se puede obtener la información buscada.

Esto le permite al visitante obtener mayor información en un lapso de tiempo mucho menor, lo cual facilita y acelera el proceso de toma de decisiones y contribuye al éxito de la feria virtual.

Algunas plataformas permiten incluso descargar la información recolectada, con lo cual cada usuario puede guardar fácilmente la información de su interés, sin necesidad de tener documentos físicos.

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Estas ventajas han hecho posible que las ferias virtuales se hayan convertido en una solución integral frente a la imposibilidad de realizar eventos físicos masivos.