En este artículo, te mostraremos algunas caracteristicas de una feria virtual. Este tipo de eventos, ha venido creciendo mucho.

Con todos los cambios que hemos venido presentando durante los últimos meses, las ferias virtuales surgen como un espacio ideal para solucionar los inconvenientes de realizarlas físicamente. Acá podrás ver algunas caracteristicas de una feria virtual, son generales.

Beneficios de una feria virtual

Los siguientes, son algunos de los beneficios de las ferias virtuales:

  • Sitio web personalizado con la imagen del organizador del evento.
  • Creación de stands para que los expositores puedan exhibir sus productos o servicios con videos, fotos y presentaciones.
  • Mayor alcance de personas ya que no se requiere la presencia física de los visitantes a la feria. Podría ser una feria mucho mayor en el número de asistentes.
  • Fácil acceso y manejo intuitivo
  • A diferencia de las filas que se generan en los eventos físicos, en este no se van a tener filas.
  • Realizamos charlas y demás eventos por medio de streaming
  • Acceso desde computadores y desde cualquier celular inteligente
  • A los expositores, se les aumentara el número de oportunidades y contactos que se generan en la feria
  • Información en tiempo real y es una estrategia ideal para mitigar el impacto que generan las ferias físicas al medio ambiente

Existen muchos tipos de eventos virtuales, si quieres profundizar más en el tema, te dejamos un artículo. En este, veras los tipos de eventos virtuales.

Caracteristicas de un evento virtual

A continuación, te mostramos las caracteristicas generales para tener en cuenta:

  • Diseño pabellón de bienvenida, recepción, auditorio y pabellón de stands.
  • Servidor de transmisión de video vía streaming premium
  • Stands virtuales de diferentes caracteristicas
  • El stand incluye: Información de la empresa, botón a sitio web, botón a redes sociales, botón a chat en WhatsApp, botón a catalogo de productos, botón de video conferencia (Jitsi), video y presentación. Cada expositor será el encargado de cargar las imágenes e información de su stand.
  • SALA DE CONFERENCIA: Donde se realizara las transmisiones en vivo durante el evento.
  • Encuesta en vivo en las conferencias
  • Chat donde los asistentes podrán interactuar con los conferencistas
  • Grabación de las conferencias
  • MONTAJE Y LOGÍSTICA: preparación áreas, alistamiento stands, operación, soporte, asesoría, asistencia y acompañamiento antes y durante el evento, capacitación a expositores, estadísticas e informes al cierre del evento.
  • VISTA DE MEMORIAS: pagina web con las presentaciones de los conferencistas
  • VISTA DE CONFERENCISTAS: pagina web con fotos de los conferencistas
  • Informe y estadísticas de registrados y asistentes
  • X número de visitantes a la feria.

Este es un ejemplo de un hall para una feria virtua:

En el siguiente video, podrás ver un demo de nuestra plataforma de ferias virtuales:

Además de este espacio, también hay otros espacios importantes dentro de la feria como el pabellón, el espacio de la transmisión en vivo y los stands como tal. A continuación, te mostramos unos diseños de ejemplo de cada uno de los espacios.

Espacios dentro de la feria

Pabellón. Este se puede personalizar con fondos, tipos de stands y logos en los stands diferentes.

El auditorio o espacio para la transmisión, es un lugar ideal para interactuar con los patrocinadores. En este, se encuentran muchos espacios para posicionar marcas. Este es un ejemplo:

Y por último, pero no menos importante están los stands. Para estos, existe una variedad amplia de tipos de stands. Este es uno de ejemplo:

Podrás ver que hay diferentes espacios para que la marca pueda interactuar con los visitantes a la feria.

Si estás interesado en una feria virtual, te podemos ayudar con la asesoría necesaria para que tu evento consiga los objetivos planteados. Nos puedes escribir en este link Feria Virtual WEB.