Cómo Hacer Ferias Virtuales ha sido uno de los principales retos en estos momentos. Las ferias virtuales surgieron como una novedosa alternativa para realizar eventos que tradicionalmente se han realizado de manera física, dado que ahora no es posible.
Algunos sectores podrán adaptarse mejor que otros a un entorno virtual, pero en términos generales las ferias virtuales pueden ser una herramienta muy útil.
Para hacer una feria virtual exitosa, es indispensable definir el público objetivo para diseñar estrategias que se ajusten a sus características y comportamiento.
Principales aspectos de una feria virtual
Es importante conocer si es más eficaz llamar la atención del público objetivo a través de redes sociales, mail marketing o publicidad pagada.
En muchas ocasiones incluso el éxito de la estrategia consiste en combinar algunas de las opciones anteriores.
También se debe identificar, cuál de las alternativas existentes en el mercado en cuanto a plataformas para ferias virtuales se adecúa mejor a las necesidades puntuales.
Las ferias virtuales pueden estar compuestas tanto por pabellones con stands, así como por auditorios con capacidad ilimitada de asistentes.
Esta es una primera ventaja frente a eventos físicos, cuya capacidad se limita siempre al tamaño.
Algunas herramientas integran ambas características en un solo lugar (virtual), que se asemeja a un centro de convenciones tradicional.
Esto es ideal para la realización de ferias, congresos, foros o seminarios que requieren tanto la presencia de stands como un auditorio idóneo para conferencias o talleres.
Conoce aquí algunos ejemplos de ferias virtuales
Una vez se tiene claro qué servicios se quieren ofrecer, se puede iniciar la búsqueda de la plataforma que mejor se ajuste, pensando en un proveedor experimentado que tenga a su alcance las herramientas óptimas para la realización del evento.
Desde el punto de vista técnico es fundamental conocer la capacidad y calidad de la transmisión, soporte técnico e informes y estadísticas entregadas al final de la feria.
El aspecto gráfico y creativo es clave. La herramienta debe ser atractiva, intuitiva y además de fácil navegación para que los visitantes encuentren la información que buscan lo más rápido posible.