En este artículo, te mostraremos algunos ejemplos de ferias virtuales. Una nueva forma que se ha venido creciendo mucho por los cambios que hemos venido teniendo.

En la actualidad y con la coyuntura que se ha presentado con el covid-19, las ferias y los eventos se han tenido que transformar. Esto da para empezar a explorar nuevos espacios digitales para seguir realizando estas actividades.

La intención de este articulo es mostrar algunos ejemplos de ferias virtuales que se pueden realizar y cómo se puede ajustar de acuerdo con tus necesidades.

Congresos

Los congresos son una muy buena alternativa para realizarlos en espacios digitales, ya que te permitirán ahorrar en temas de desplazamiento de los asistentes y los conferencistas. Alquiler del lugar de las conferencias y otros tipos de gastos inherentes a los eventos presenciales.

Además, te permitirá masificar tu público a nivel mundial solo con el requisito de una conexión a internet. Esto abre las puertas a muchas posibilidades.

En los congresos es muy importante contar con una plataforma que posea un lugar de transmisión estable y seguro para todas las conferencias. Que te permita, si es necesario, realizar pregrabados de las conferencias para luego trasmitirlas en los horarios acordados.

También es importante que tengas un sistema de chat donde los asistentes puedan interactuar en tiempo real con el conferencista de turno. Esto hace que la experiencia con el usuario mejore mucho.

Te adjuntamos un video de un demo de nuestra plataforma para que puedas ver todo lo que se puede lograr con una feria virtual.

Otras funciones importantes son un lugar donde los asistentes puedan ver la son:

  • La agenda académica.
  • Configuración de recordatorios para asistir a las conferencias que más les interese.
  • Un sistema de Networking donde los asistentes y conferencistas se pueden contactar entre sí, para lograr conexiones
  • La generación automática de un certificado virtual de asistencia para cada persona que participó en el congreso.
  • Por último, también puedes tener un espacio para una muestra comercial donde los asistentes puedan acceder a información y contactar alguna persona para más información.

Ferias virtuales por sector productivo

En este tipo de ferias es necesario reunir un conjunto de empresas de una temática o temáticas definidas para tener un espacio de exhibición de sus productos y servicios. Aquí es muy importante contar con una base de datos de los clientes potenciales para incentivarlos al ingreso a la feria y realizar actividades que agreguen valor a las empresas y asistentes. Estas actividades pueden ser conferencias de temas relacionados a la feria y también lanzamientos de productos o servicios.

Para este tipo de evento es importante tener en cuenta que el espacio digital cuente con pabellones donde se pueda categorizar a las empresas participantes, stands que puedan personalizar las empresas y que cuentes con funcionalidades donde ellos puedan contactarse con los clientes a través de videollamadas, por email o llamadas telefónicas, además de un sistema de agendamiento de citas, visualizador de catalogo de productos o información específica de la empresa. También es importante que tengan acceso a sitios web y redes sociales de las empresas para que puedan llevar trafico a esos medios digitales.

Otra funcionalidad importante para tener en cuenta es un sitio de Networking donde las personas puedan buscar relaciones a través de intereses en común o con intención de hacer negocios. También dependiendo del tipo de feria se pude realizar un cobro para que los asistentes puedan ingresar a este tipo de eventos y reciban un certificado virtual de asistencia.

Lanzamiento de productos o servicios

En este tipo de evento, lo más recomendable es tener una plataforma robusta que te permita hacer una campaña de expectativa. Con esta podrás invitar a tus clientes potenciales para que se inscriban y así lograr una gran base de datos.

Luego realizar el lanzamiento con una promoción o beneficios exclusivos para incentivar la compra inmediata. La comunicación efectiva dentro de este tipo de ferias es esencial.

Para lograr este objetivo es importante tener en cuenta lo siguientes:

  • Contar con una plataforma que cuente con diferentes landing pages. En estas aterrizarán todos tus clientes potenciales que están interesados en ingresar y conocer tú lanzamiento.
  • Adicionalmente debes contar con un sistema de email marketing para contactar a estas personas y realizar recordatorios para el día del lanzamiento.
  • En la siguiente fase debes tener la disponibilidad de una transmisión en vivo para tu lanzamiento.
  • Contar con un sistema de chat en tiempo real para que puedas interactuar con tus asistentes
  • Sistema de pago para que las personas puedan comprar tu producto o servicio. Es importante resaltar los beneficios ofrecidos durante un corto tiempo para incentivar la escasez y así motivar la compra.

Ya para terminar este articulo debes tener en cuenta que la plataforma te entregue un informe final. Este informe debe contener todos los datos recogidos durante los eventos y la exportación de la base de datos que se genera para que la puedas utilizar en otros momentos.

Además te invito a leer como hacer una feria virtual, para que tengas mas información sobre este tipo de eventos. Si estas interesado en realizar alguna feria virtual, nosotros estamos a tu disposición y nos puedes contactar aquí.