Los eventos virtuales habían venido creciendo en popularidad en los últimos años pero con el impacto generado por el covid-19 han tenido una explosión mucho más acelerada. Ciento de empresas y organizadores de evento que jamás habían ni siquiera pensado en realizar un evento virtual se vieron en la necesidad de hacer sus primeros eventos virtuales. ¿Qué tipos de eventos virtuales existe?
En este articulo vamos a explicarles los diferentes tipos de eventos virtuales que se pueden realizar.
Webinars o conferencias en vivo
Es unos de los tipos de eventos virtuales. En este se transmite un contenido de valor a un público. Los usuarios normalmente deben registrarse con anterioridad lo cual le permite al organizador capturar datos de contacto para futuras campañas. El día del evento los visitantes solo deben ingresar al sitio web o aplicación y podrán ver la conferencia. Los visitantes pueden interactuar y realizar preguntas a los conferencistas a través de un chat.
Son muy utilizados para generar lead o contactos.
Feria virtual
Es un evento virtual en el que los visitantes pueden visitar una seria de stands de patrocinadores, cada stand puede tener imágenes, videos y catálogos con información de la marca. Los visitantes pueden interactuar con las marcas a través de chat o algunos cuentan con la opción de videoconferencia en la cual pueden interactuar con un representante de la marca como si estuvieran en un stand real.
Algunas ferias virtuales cuentan también con un auditorio de conferencias donde se realizan webinars o conferencias en línea con información interesante para los visitantes a la feria virtual.
Ferias con Avatar 3D.
Este tipo de evento es un espacio virtual en el que puedes diseñar tu propio avatar y luego moverte libremente por un escenario virtual para visitar los diferentes espacios de la feria. Al igual que las ferias virtuales puedes visitar los stands ver información de la marca e interactuar con un asesor de la marca a a través de un chat.
Estas ferias son más inmersivas ya que parecen ser un video juego. Esto es un problema para cierto tipo de público que no tienen experiencia con video juegos y que por lo tanto tienen dificultad para moverse utilizando el teclado y el mouse de forma simultánea. Adicionalmente al ser 3D tienen a cargar más lento y eso puede desesperar a los más impacientes.
Si quieres seguir aprendiendo sobre los eventos virtuales puedes leer ¿Qué son las ferias virtuales? o si quiere aprender ¿Cómo hacer una feria virtual?
Feriavirtualweb es una marca de Takub, una empresa que se especializa en desarrollar experiencias de marca con tecnología para acercar los clientes y la marca.