Hoy te queremos contar que son las ferias virtuales. Algo que ha venido revolucionando la industria de los eventos.
Debido a los cambios que vivimos durante el año 2020 por el covid, las ferias virtuales se han posicionado cada vez más. No solo ha sido un caso de éxito para los organizadores y patrocinadores sino también para los asistentes.
Los retos muchas veces vienen disfrazados en problemas. Este fue el caso para muchos durante el 2020 y para los eventos físicos no fue la excepción. El imposibilitar a las personas reunirse en masas en un lugar cerrado, trajo consigo muchos retos.
En las ferias virtuales hay 3 espacios claves:
Exterior:
Hall:
Pabellón:
Todos estos cambios, hizo que los organizadores de eventos y en general toda la industria, pensara en soluciones. Es acá donde entran las ferias virtuales.
Te adjuntamos un video donde se muestra una feria virtual y todo lo que puedes lograr con esta.
¿Que son las ferias virtuales?
Las ferias virtuales son espacios “en línea” donde las personas acceden por medio de una URL con las siguientes características.
- Por lo general, las ferias llevan una imagen del exterior de algún lugar para simular el espacio donde se desarrolla la feria.
- Tienen un registro donde las personas pueden ingresar los datos para poder participar de la feria.
- Un hall de bienvenida donde los visitantes van a poder ingresar a ver los pabellones, los expositores que hayan (en el caso que se tengan), la agenda y mucha otra información.
- Un pabellón donde estarán los stands que participan de la feria.
- Los stands con diferentes diseños y diferentes características. Por lo general tiene espacio para ver un video, descargar una presentación, acceder a su página WEB, redes sociales, entablar una conversación por chat o por video llamada, enviar un mensaje por whatsapp, entre otras características.
- También se pueden tener espacios para realizar transmisiones al estilo de conferencias. En donde se podrá tener un cronograma y unos expositores.
- Memorias donde estarán todas las conferencias que se realizaron en la transmisión.
- Certificado de asistencia a la feria
- Y muchas otras cosas más.
Como puedes ver, se ha logrado asemejar mucho lo que hacíamos en una feria física, de manera virtual.
Esperamos que con esta información, te haya quedado claro que son las ferias virtuales.